Un Tal Alonso Quijano (2020)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Libia Stella Gómez

Producción: Wilmer Moya, Sebastián Caballero y Felipe Puerta

Música: José David Esmoris

Fotografía: Diego Gama Romero

Protagonistas:
Álvaro Rodríguez
Consuelo Luzardo
Manuel José Sierra
Brenda Quiñonez

La producción de la película tomó 4 años, pero todo el rodaje duró 6 semanas. Se grabó durante los periodos intersemestrales de la Universidad Nacional de Colombia para no interrumpir las clases y las actividades académicas del equipo de producción. Durante la producción, cuando faltaba el 40% de la película por terminarse, falleció el actor y dramaturgo Manuel José Sierra, ante lo cual en múltiples escenas se utilizaron dobles para poder finalizarla

Este largometraje cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor experto en El Quijote de la Mancha que se disfraza para huir del dolor y que, de repente, un día rompe el delgado hilo entre la cordura y la locura. Además, narra las historias de otros tres personajes que reflexionan sobre la cara o la máscara; Ferney se viste de seda para sacar a su familia de la pobreza, Santos se asume bibliotecario para no perder su estatus y Lorenza se caracteriza punk para encajar en alguna parte.

“Mi lectura del Quijote tiene que ver con la lucha por los sueños, en hacer posible las utopías. Esta obra de literatura es la bandera de los soñadores. Yo no veo al Quijote como un hombre loco, sino como un soñador que tiene una fantasía y lucha por ella”, asegura su directora Libia Stella, creadora de otros largometrajes como La historia del baúl rosado (2005) y Ella (2015).