The Defiant Ones / Fuga En Cadenas / Fugitivos (1958)

Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Stanley Kramer

Producción: Stanley Kramer

Guion: Nedrick Young y Harold Jacob Smith

Música: Ernest Gold

Fotografía: Sam Leavitt

Montaje: Frederic Knudtson

Protagonistas:
Tony Curtis
Sidney Poitier
Theodore Bikel
Cara Williams
Charles McGraw
Lon Chaney Jr.

En el sur de Estados Unidos, dos presos, el afroamericano Noah Cullen (Sidney Poitier) y el caucásico John «Joker» Jackson (Tony Curtis), son transportados en el autobús de la cárcel a su nueva prisión. El vehículo tiene un accidente y ambos aprovechan la oportunidad para escapar encadenados entre sí. A pesar del odio racista que ambos tienen, no tienen más opción que cooperar para escapar de sus perseguidores, ya que no son capaces de romper la cadena que los une.

Cullen y Joker huyen a través de las dificultades del terreno y del clima, con una breve parada en una aldea donde intentan entrar en una tienda de ultramarinos, con la esperanza de obtener alimentos y herramientas para romper la cadena que los mantiene juntos. En su lugar, sin embargo, son capturados por la gente del pueblo, que forman una turba para su linchamiento, pero son salvados sólo por la interferencia de «Big» Sam (Chaney), un hombre que está consternado por la sed de sangre de sus vecinos. Sam persuade a la gente del pueblo para retener a los presos y continuar por la mañana. Pero esa noche, en secreto los libera, después de revelarles que también él fue un ex presidiario encadenado.

Terminan en una granja, donde una mujer (Cara Williams), abandonada por su marido, vive allí con su hijo (Kevin Coughlin). Les ayuda a cortar la cadena. Ella y Jackson se hacen amigos. Sin embargo, cuando él se entera de que ella ha enviado a Cullen a una muerte segura enviándolo por un camino que lo conduce derecho a un pantano, la deja y corre herido a prevenirle. No pueden coger un tren en marcha, que podría hacerlos salir del estado. Finalmente los dos fugitivos son capturados por sus perseguidores.