Ser O No Ser (1942)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Ernst Lubitsch

Producción: Ernst Lubitsch y Alexander Korda

Guion: Edwin Justus Mayer

Música: Werner R. Heymann

Fotografía: William H. Daniels

Montaje: Gene Ruggiero

Protagonistas:
Jack Benny
Carole Lombard
Robert Stack
Stanley Ridges
Felix Bressart
Lionel Atwill
Sig Ruman

Antes de la invasión de Polonia por la Alemania nazi en 1939, las estrellas de una compañía de teatro en Varsovia, el actor Josef Tura (Jack Benny) y su bella esposa, María (Carole Lombard), están ensayando, junto al resto de la compañía, la obra «Gestapo», en la que se satiriza a los nazis. Uno de los actores, Bronski (Tom Dugan), intenta incluso demostrar que la gente le tomaría por Hitler si saliera a la calle caracterizado como él. Los transeúntes quedan asombrados ante la aparición del dictador nazi en Varsovia, hasta que un joven le pide un autógrafo dirigiéndose a él como «Mr. Bronski».

Esa noche, cuando la compañía está representando la obra de Shakespeare Hamlet, con Josef Tura en el papel principal, Bronski se lamenta junto a su amigo y colega Greenberg (Felix Bressart) de su triste papel como actores secundarios, y este último confiesa que siempre ha sido su sueño interpretar a Shylock en El mercader de Venecia, en especial el famoso monólogo «¿el judío no tiene ojos?» , que comienza a recitar.

Mientras tanto, María ha recibido un ramo de flores de un joven y apuesto piloto, el teniente Stanislav Sobinski (Robert Stack). Ella acepta que la visite, diciéndole que abandone la sala y vaya a su camerino cuando su marido comience su monólogo con las famosas palabras «Ser o no ser…» . El joven así lo hace abiertamente, provocando en el actor un evidente disgusto ante la aparente ofensa. Poco después, un agente del gobierno anuncia a la compañía que deberán cancelar la representación de «Gestapo», temiendo que ésta ofenda a los alemanes y empeore las relaciones entre los dos países.