Moby Dick (1956)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección:  John Huston

Producción: Jack Clayton, Vaughan N. Dean, John Huston, Lee Katz, Cecil F. Ford, Gerry Mitchell y Tadeo Villalba

Guion: Ray Bradbury, John Huston y Norman Corwin

Basada en: Moby Dick, novela de Herman Melville

Música: Philip Sainton, Harold V. King y Louis Levy

Sonido: John W. Mitchell, Cyril Brown, Alfred Kirschner, Alex Pront, Len Shilton y Hugh Strain

Maquillaje: Charles E. Parker

Fotografía: Oswald Morris, Freddie Francis, Dennis Bartlett, Ernst Haas, George Higgins y Bob Penn

Montaje: Russell Lloyd y Jean-Pierre Steimer

Escenografía: Elizabeth Haffenden

Vestuario: Elizabeth Haffenden y Babs Gray

Efectos especiales: Augie Lohman, Wally Armitage, George Blackwell, Jim Hole, Curly Nelhams, Robert Clarke, Charles E. Parker

Protagonistas:
Gregory Peck
Richard Basehart
Orson Welles

El capitán Ahab (Gregory Peck) está al mando de un barco ballenero, el Pequod, un bergantín cuyos pescantes son de hueso de ballena. Su vida transcurre en el entrepuente y solo sale por las noches. Para la mayoría de la tripulación es sólo un fantasma con una pierna de palo (para otros, de marfil), cuyos pasos retumban en la cubierta.

El navío sale a la caza de ballenas, pero al cabo de unos días, los nuevos tripulantes se enteran de que Ahab tiene una maníaca obsesión, que es matar una ballena blanca que hace años le arrancó una pierna. La ballena blanca es una del tipo cachalote.

Por eso Ahab tiene una pierna de palo, con la que golpea fuertemente la cubierta del barco al andar. Su odio a la ballena es tan grande que está dispuesto a arriesgar su vida, la de sus hombres y el barco entero para matar a Moby Dick. Sin embargo, el carisma y la fuerza de sus sentimientos son tan poderosos que impregna a la tripulación con sus convicciones.

Cuando se entera Ahab de que la ballena podría estar a su alcance, hace los cambios necesarios para perseguirla y darle muerte.