Mildred Pierce (1945)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Michael Curtiz

Producción: Jerry Wald

Guion: Ranald MacDougall y Catherine Turney

Basada en: Mildred Pierce (1941) de James M. Cain

Música: Max Steiner

Fotografía: Ernest Haller

Montaje: David Weisbart

Protagonistas:
Joan Crawford
Jack Carson
Ann Blyth
Zachary Scott
Eve Arden
Bruce Bennett

Basada en la novela homónima de James M. Cain, escrita en 1941, la historia de la película se desarrolla en la ciudad Los Ángeles en los años 1930.

Mildred Pierce (Joan Crawford) es una madre de clase media que intenta a cualquier precio subir en el escalafón social con su familia durante la Gran Depresión. Desesperada con su marido desempleado y perezoso, Bert, y preocupada por sus ganancias en descenso, se separa de él y sale con sus dos hijas, Veda (Ann Blyth) y Ray a buscarse la vida. Tras mucho buscar en la lista del paro, por fin encuentra un trabajo como camarera, aunque siente que no es acorde con su posición social (por lo menos la que ella desea), por lo que se lo esconde a su orgullosa hija Veda. Entre tanto, su exmarido le confiesa que la engañaba y su hija Ray muere de neumonía.

Su hija Veda está encantada con su nueva posición económica, lo que no le impide humillar a su madre cuando descubre que es camarera. Sin embargo, sigue demandando cada vez más dinero para llevar su tren de vida, así que Mildred se ve obligada a comprar (con un acuerdo flexible de plazos) un local cuyo propietario es Monty, un empobrecido noble de origen español que se enamora de Mildred (o eso parece). Con ayuda de un inmobiliario amigo, Wally Fay (Jack Carson), y de una amiga camarera de Mildred, el negocio es un éxito y su nivel de vida sube extraordinariamente. Poco después, sin embargo, su hija le confiesa que desprecia su trabajo y que Monty realmente la quiere a ella. Su madre la echa de su casa. Con el tiempo se casa con Monty y su vida parece ir viento en popa.