Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares.
Dirección: Robert Mulligan
Ayudante de dirección: Joseph E. Kenney
Producción: Alan J. Pakula
Guion: Horton Foote
Basada en: Matar un ruiseñor de Harper Lee
Música: Elmer Bernstein
Sonido: Corson Jowett y Waldon O. Watson
Maquillaje: Bud Westmore
Fotografía: Rusell Harlan
Montaje: Aaron Stell
Escenografía: Oliver Emert
Vestuario: Rosemary Odell
Protagonistas:
Gregory Peck
Mary Badham
Phillip Alford
John Megna
Ruth White
Paul Fix
Brock Peters
La película está narrada por el adulto Jean Louise «Scout» Finch. Young Scout y su hermano mayor pre-adolescente Jem viven en la ciudad ficticia de Maycomb, Alabama , a principios de la década de 1930. A pesar de los medios modestos de la familia, los niños disfrutan de una infancia feliz, atendida por su padre viudo, Atticus Finch, y el ama de llaves negra de la familia, Calpurnia. Durante el verano, Jem, Scout y su amigo Dill juegan y a menudo buscan a Arthur «Boo» Radley, un vecino extraño y solitario que vive con su padre Nathan. Los niños nunca han visto a Boo, que rara vez sale de la casa. En diferentes ocasiones, Jem ha encontrado pequeños objetos que quedan dentro del nudo de un árbol en la propiedad Radley. Estos incluyen un reloj de bolsillo roto, una vieja medalla de ortografía, una navaja de bolsillo.
Atticus, un abogado, cree firmemente que todas las personas merecen un trato justo, al poner la otra mejilla y defender lo que usted cree. Muchos de los clientes de Atticus son agricultores pobres que pagan por sus servicios legales en el comercio, a menudo dejándole productos frescos, leña, etc. [4] El trabajo de Atticus como abogado a menudo expone a Scout y Jem al racismo de la ciuda , agravado por la pobreza. Como resultado, los niños maduran más rápidamente.
Atticus es designado para defender a Tom Robinson, un hombre negro acusado de violar a una niña blanca, Mayella Ewell. Atticus acepta el caso, lo que aumenta la tensión en la ciudad y hace que Jem y Scout experimenten burlas en el patio de la escuela. Una tarde antes del juicio, cuando Atticus se sienta frente a la cárcel local para proteger a Robinson, llega una mafia linchadora. Scout, Jem y Dill interrumpen inesperadamente la confrontación. Scout, sin darse cuenta del propósito de la mafia, reconoce al Sr. Cunningham y le pide que salude a su hijo Walter, su compañero de clase. Cunningham se avergüenza y la multitud se dispersa.
En el juicio, se alega que Tom ingresó a la propiedad Ewell a pedido de Mayella para cortar un chifforobe.y que Mayella mostró signos de haber sido golpeada por esa época. Entre los principales argumentos defensivos de Atticus es que el brazo izquierdo de Tom está desactivado, sin embargo, el supuesto violador habría tenido que atacar principalmente a Mayella con su mano izquierda antes de violarla. Atticus señaló que el padre de Mayella, Bob Ewell, es zurdo, lo que implica que golpeó a Mayella porque la sorprendió seduciendo a un joven negro (Robinson). Atticus también afirma que Mayella nunca fue examinada por un médico después del supuesto asalto. Tomando el puesto, Tom niega haber atacado a Mayella, pero afirma que ella lo besó en contra de su voluntad. Él testifica que previamente había ayudado a Mayella con varias tareas a pedido de ella porque «sentía pena por ella», palabras que incitan una reacción rápida y negativa del fiscal.