La nuit américaine / La Noche Americana (1973)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: François Truffaut

Producción: Marcel Berbert

Guion: François Truffaut, Jean-Louis Richard y Suzanne Schiffman

Música: Georges Delerue

Fotografía: Pierre-William Glenn

Montaje: Martine Barraqué y Yann Dedet

Protagonistas:
François Truffaut
Jacqueline Bisset
Valentina Cortese
Jean-Pierre Léaud
Jean-Pierre Aumont
Alexandra Stewart
David Markham
Nathalie Baye

En un estudio de cine en Niza, se prepara el rodaje de la película Je Vous Présente Paméla, un melodrama lleno de lugares comunes. Los actores son Alexandre (Jean-Pierre Aumont) y Séverine (Valentina Cortese), ambos estrellas de un tiempo pasado, Alphonse (Jean-Pierre Léaud), un galán joven y temperamental con aires de divo, y una actriz británica, Julie Baker (Jacqueline Bisset)

Entrelazadas en el guion van apareciendo situaciones y conflictos de la vida de los actores y del equipo técnico: Julie Baker, inestable por una crisis nerviosa y casada con un médico mucho mayor que ella; Alphonse, que amenaza con abandonar la filmación cuando su novia lo deja por uno de los técnicos; Alexandre, el veterano, muy profesional en sus escenas, pero nervioso e impaciente por ir a buscar a un muchacho al aeropuerto; la veterana estrella Séverine, que tiene problemas con el alcohol y olvida sus diálogos (en una memorable escena de la película se equivoca de puerta varias veces en dos minutos).

El desarrollo de la filmación se muestra a través de escenas entre el personal técnico y el director Ferrand (François Truffaut), que trabajan intensamente para lograr entregar la película terminada en el tiempo estipulado.