La Leyenda del Indomable / Cool Hand Luke (1967)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Stuart Rosenberg

Producción: Gordon Carroll

Guion: Donn Pearce y Frank Pierson

Basada en: Cool Hand Luke de Donn Pearce

Música: Lalo Schifrin

Fotografía: Conrad Hall

Montaje: Sam O’Steen

Protagonistas:
Paul Newman
George Kennedy
Dennis Hopper
J.D. Cannon
Lou Antonio
Robert Drivas
Strother Martin

Luke (Paul Newman) es un prisionero de la penitenciaría de Florida, a causa de una sentencia por haber arrancado los parquímetros en una noche de borrachera. La tozudez de Luke ante los castigos de los responsables de la prisión hace que se convierta en pocos meses en el ídolo del resto de los presidiarios, mientras busca la manera de escapar.

La película fue candidata a cuatro Premios Óscar: al mejor actor (Paul Newman, quien perdió contra Rod Steiger por In the Heat of the Night), al mejor actor de reparto (George Kennedy, en el papel que lo hizo famoso), al mejor guion adaptado (Donn Pearce y Frank R. Pierson) y a la mejor música original (Lalo Schifrin).

La película tiene varios momentos memorables, como la «escena del alquitrán» musicalizada con la famosa música del compositor argentino Lalo Schifrin,​ usada frecuentemente como tema de apertura de noticieros.​ Otro de los momentos más recordados del film es cuando el personaje de Luke apuesta que es capaz de comerse 50 huevos duros, una de las escenas por las que la película pasará a la historia. Otro elemento famoso del film fue la presencia del «personaje sexy» realizado por la actriz Joy Harmon, quien interpreta a una rubia que se dedica a caldear los ánimos de los presidiarios durante sus trabajos forzados al aire libre, mediante el uso de manguera y jabón para limpiar un coche; imágenes que inspirarían infinidad de anuncios de televisión, videoclips, parodias y homenajes en otras películas, además de ser consideradas como uno de los momentos más tórridos del cine.