La Dama de Shanghái (1947)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Orson Welles

Producción: Orson Welles

Guion: Orson Welles, William Castle, Fletcher Markle y Charles Lederer

Música: Heinz Eric Roemheld

Fotografía: Rudolph Maté, Joseph Walker, Charles Lawton Jr.

Montaje: Viola Lawrence

Vestuario: Jean Louis

Protagonistas:
Rita Hayworth
Orson Welles
Everett Sloane
Glenn Anders
Ted de Corsia
Erskine Sanford
Gus Schilling
Harry Shannon

Michael O’Hara (Orson Welles) conoce a Elsa (Rita Hayworth) una hermosa rubia mientras ella pasea en un carruaje tirado por caballos en Central Park. Cuando tres forajidos atacan el carruaje, Michael la rescata y la acompaña hasta su casa. Michael le cuenta que es de profesión marino y se entera que Elsa y su esposo, el famoso abogado defensor criminalista Arthur Bannister (Everett Sloane), baldado, acaban de llegar a la ciudad de Nueva York provenientes de Shanghái. Se encuentran de paso hacia San Francisco por el Canal de Panamá. Michael, atraído por la belleza de Elsa acepta enrolarse como marinero en el yate de Bannister.

Luego de levar anclas, se les une a bordo George Grisby (Glenn Anders), socio en el estudio de abogados de Bannister. George propone que Michael lo «asesine» a él de manera de simular su propia muerte y poder cobrar su seguro de vida. Como compensación Grisby promete darle a Michael $5,000 y explica que dado que él en realidad no estará muerto, su cuerpo en realidad debe desaparecer, con lo que Michael no podrá ser condenado por homicidio (de acuerdo al principio de corpus delicti que prevalecía en esa época.) Michael accede a este plan, pensando en utilizar el dinero para huir con Elsa, con la cual ha comenzado una relación. Grisby hace que Michael firme una confesión.

Ante el hecho del crimen, Sydney Broome, un investigador privado que ha estado siguiendo a Elsa por órdenes de su marido, encara a Grisby. Broome se ha enterado del plan de Grisby y que está planeando asesinar a Bannister, acusar a Michael del crimen y no aparecer como sospechoso al pretender que él mismo ha sido asesinado. Grisby dispara a Broome y lo abandona para que muera. Michael sin estar al tanto de lo que ha sucedido, continúa con el plan para la noche…