Citizen Kane (1941)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

 

Dirección: Orson Welles

Ayudante de dirección: Edward Donahue y Fred Fleck

Dirección artística: Van Nest Polglase

Producción: Orson Welles y George Schaefer

Guion: Herman J. Mankiewicz y Orson Welles

Música: Bernard Herrmann

Sonido: Bailey Fesler y James G. Stewart

Maquillaje: Maurice Seiderman2​3​

Fotografía: Gregg Toland

Montaje: Robert Wise

Escenografía: Darrell Silvera

Vestuario: Edward Stevenson

Efectos especiales: Vernon L. Walker

Protagonistas:
Orson Welles
Joseph Cotton
Everett Sloane
George Coulouris
Dorothy Comingore
Ray Collins

Citizen Kane, que fue la ópera prima de Welles, ganó un Óscar al mejor guion original para Herman J. Mankiewicz y el propio Welles. Ese sería el único Óscar conseguido por Welles en toda su carrera, a excepción del honorífico de 1970. También estuvo entre las candidatas al Óscar en otras ocho categorías: mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido y mejor montaje.

La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane, un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, así como en el propio Orson Welles. Durante su estreno, Hearst prohibió mencionar la película en sus periódicos. La carrera de Kane en la industria editorial nace del idealismo y del servicio social, pero evoluciona gradualmente en una implacable búsqueda de poder. Narrada principalmente a través de flashbacks, la historia se cuenta a través de la investigación de un periodista que quiere conocer el significado de la última palabra que dijo el magnate antes de morir, Rosebud.

Tras el éxito de Welles en el teatro con la compañía Mercury Theatre y su controvertida emisión radiofónica de La guerra de los mundos en 1938, Hollywood acudió a él. Firmó un contrato con RKO Pictures en 1939. Le dieron libertad para desarrollar su propia historia y usar su propio reparto y equipo de rodaje, algo poco frecuente para un director novel. Después de dos intentos frustrados de concretar un proyecto, desarrolló el guion de Citizen Kane con Herman Mankiewicz.

Un éxito entre la crítica, Citizen Kane fracasó en recuperar su costo en la taquilla. La película cayó en el olvido poco después, pero su reputación mejoró, primero, con la crítica francesa y, sobre todo, después de su reestreno estadounidense en 1956. Hay un cierto consenso entre la crítica de que Citizen Kane es la mejor película que se ha rodado, lo que ha llevado a Roger Ebert a decir: «Está decidido: Citizen Kane es, oficialmente, la mejor película de la historia». Encabezó la lista AFI’s 100 años… 100 películas, elaborada en 1998, y su actualización del año 2007 con motivo del décimo aniversario. También lideró todas las votaciones de la revista Sight & Sound de las diez mejores películas durante casi medio siglo.

¿Cómo se pueden comprar los boletos o tiquetes virtuales para disfrutar de las películas de la Sala Garbo?
Es muy sencillo, hay varias formas:
1. Se pueden cancelar por medio de Sinpe Movil al número 8849-8034

2. Se puede cancelar por medio de depósito o transferencia a la siguiente cuenta:
A nombre de Gonzalo Enrique Montero Trejos, cédula 106630625,  en la cuenta del Banco Nacional.
Cuenta: 200-01-031-030099-3
CC: 15103120010300990
Cuenta IBAN: CR12015103120010300990

Cuando cancela por medio de Sinpe Movil, depósito o transferencia, nosotros le enviamos un password o clave, inmediatamente después de que usted nos mande el comprobante al WhatsApp 8849-8034.

3. Se puede cancelar por medio de Paypal.
Como puede ver, todos los métodos son estrictamente seguros, pensando en su seguridad y tranquilidad.

Cualquier duda con las formas de pago, nos puede llamar o escribir al WhatsApp 8849-8034.

 

¿Qué es y cómo funciona Paypal?

Paypal es una manera segura y rápida de realizar pagos en Internet. Más de 200 millones de personas lo utilizan al rededor del mundo. Es un sistema que a usted no le cuesta ni un cinco y está seguro de hacer cualquier tipo de pagos con su tarjeta de débito o crédito. Puede conocer más haciendo click AQUÍ.