Horror Hazard Presenta: House Of Wax (1953)

Película HOUSE OF WAX
Con Introducción de Eimy Jiménez de Horror Hazard
Y cine foro al final


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: André de Toth

Dirección artística: Stanley Fleischer

Producción: Bryan Foy

Guion: Crane Wilbur

Basada en: The Wax Works de Charles Welden

Música: David Buttolph

Maquillaje: Gordon Bau

Fotografía: Bert Glennon, J. Peverell Marley y Lathrop B. Worth

Montaje: Rudi Fehr

Protagonistas:
Vincent Price
Frank Lovejoy
Phyllis Kirk
Carolyn Jones

El profesor Henry Jarrod (Vincent Price) es un escultor de figuras de cera, las cuales exhibe en su museo. Cuando el crítico de arte Sidney Wallace (Paul Cavanagh) lo visita, queda impresionado con las figuras y dice que cada una valdría 10.000 dólares, en especial Maria Antonieta, la favorita de Jarrod. Matthew Burke (Roy Roberts), el codicioso socio de Jarrod, trata de persuadir al profesor para quemar el museo y volver a comenzar con los seguros de las esculturas. A pesar de que Henry se opone rotundamente, Burke quema el museo con Henry adentro. Días después, Burke es asesinado en su departamento por un hombre con el rostro desfigurado, quien lo hace parecer un suicidio.

Cathy Gray (Carolyn Jones), exnovia del reciente asesinado, se prepara para salir con un millonario al que quiere sacarle dinero para pagar la renta de su amiga Sue Allen (Phyllis Kirk), quien saldría a conseguir trabajo. Al volver, Sue le va a pedir dinero a su amiga, pero la descubre muerta. El asesino, que aún estaba en la habitación, persigue a Sue por las calles de la ciudad, pero ella logra escapar. Esa misma noche, el hombre desfigurado roba el cadáver de Cathy que estaba en la morgue.

A la mañana siguiente, Wallace va a ver a Jarrod, porque recibió una carta de él. Al tocar la puerta lo atiende Igor (Charles Bronson), el aprendiz sordomudo de Jarrod, quien lo conduce hasta su maestro que está en silla de ruedas. Jarrod explica que sobrevivió al incendio, pero sus extremidades quedaron inútiles para hacer esculturas, y por eso tiene dos discípulos, Igor y Leon (Nedrick Young). Jarrod dice que lo llamó porque quiere abrir otro museo, el cual tendrá una cámara llamada «la cámara de los horrores», que mostrará asesinatos históricos y recientes. Luego lo conduce al sótano, donde le muestra una máquina con la que hace figuras de cera a partir de modelos de yeso. Wallace acepta financiar el museo y tiempo después es inaugurado.

Pasan los días y el museo de cera ya es una gran atracción. Sue va a ver el museo con su amigo Scott (Paul Picerni), un escultor de cera, quien queda maravillado y solicita trabajo a Jarrod. Sue queda sorprendida con la escultura de Juana de Arco quien tiene los mismos rasgos de su amiga Cathy, fallecida recientemente. Jarrod le explica que se basó en fotografías de Cathy para crear la figura, pero aun así la joven no le cree. Sue acude a la policía para contarles sus sospechas, y deciden investigar. Jarrod, por su parte, nota el parecido de Sue con su antigua escultura de María Antonieta.

Jarrod queda sorprendido con los dotes de escultor de Scott, y lo manda a una florería donde están preparando unos arreglos para el museo. Esa noche, Sue va al museo a buscar a su amigo, pero al entrar no encuentra a nadie. Aprovechando va a ver la escultura de Juana de Arco y descubre que el pelo que tiene es falso, y que el de abajo es rubio, como el de Cathy. Jarrod la sorprende y le pregunta si quiere formar parte del museo como María Antonieta. Ella se niega rotundamente y trata de escapar…

Horror Hazard tiene más de 2 años desde su creación y nos dedicamos 100% al género del terror en diferentes áreas como películas, series, videojuegos, literatura, entre otros como secciones paranormales, de misterio, recomendaciones, arte, eventos y más. Tenemos diferentes programas como La Cabina del Horror, Random Horror, Compartamos Terror, Hazard Play y Entre Crónicas y Penumbras además de nuestras redes sociales y páginas web donde constantemente compartimos material nuevo en cuanto a noticias y estrenos. También realizamos eventos propios y colaboraciones con otros proyectos donde el tema central es el terror. Nos consideramos un proyecto geek de terror que nació en Costa Rica pero desea expandirse dentro y fuera del territorio hacia todos aquellos amantes del género.

No se pierdan ninguno de los programas y artículos en nuestras redes sociales. Ustedes también pueden ser parte de Horror Hazard:

Web: http://www.horrorhazard.com/
FB: https://www.facebook.com/horrorhazard/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/horror_hazard/
TWITTER: https://twitter.com/HorrorHazard
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCw4wZCBrG6bdoTOsZ8Tg4qw
TWITCH: https://www.twitch.tv/horrorhazard
WHATSAPP: +506 83490203
EMAIL: horrorhazard@outlook.com