Es Una Vida Maravillosa (1946)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Frank Capra

Producción: Frank Capra

Guion: Frances Goodrich, Albert Hackett, Jo Swerling y Frank Capra

Basada en: The Greatest Gift de Philip Van Doren Stern

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: Joseph Walker

Montaje: William Hornbeck

Protagonistas:
James Stewart
Donna Reed
Lionel Barrymore
Thomas Mitchell

Una extraordinaria y conmovedora película, donde un hombre se cuestiona si su vida ha sido importante para los demás, entonces recibe un gran obsequio: ver cómo sería el mundo si él ni hubiera nacido.

En la víspera de Navidad de 1945, en Bedford Falls, Nueva York , George Bailey , de 38 años, contempla el suicidio. Las oraciones de su familia y amigos llegan al cielo, donde se asigna a Angel Clarence Odbody de segunda clase para salvar a George y ganar sus alas. A Clarence se le muestran flashbacks de la vida de George. Observa a George, de 12 años, salvar a su hermano, Harry, de ahogarse, pero pierde la audición en su oído izquierdo. Más tarde, George evita que el angustiado farmacéutico de la ciudad, el Sr. Gower, envenene accidentalmente la receta de un niño.

En 1928, George planea una gira mundial antes de la universidad y le vuelve a presentar a Mary Hatch , quien siempre ha estado enamorada de él. La atracción ahora es mutua. Cuando su padre sufre un derrame cerebral y muere, George pospone su viaje para resolver el negocio familiar, Bailey Brothers Building and Loan , que el codicioso miembro de la junta Henry F. Potter , que controla la mayoría de los negocios de la ciudad, busca disolver. Los otros miembros de la junta votan para mantener abiertos el edificio y el préstamo si George lo administra. George acepta y trabaja junto a su tío, Billy, y le da su matrícula a Harry, con el entendimiento de que Harry dirigirá el negocio cuando se gradúe…