El Rey y Yo / Ana y El Rey (1956)

Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

 Dirección: Walter Lang

Dirección artística: Lyle Wheeler, John DeCuir, Walter M. Scott y Paul Fox

Producción: Charles Brackett

Guion: Ernest Lehmann

Basado en el musical homónimo de Oscar Hammerstein II y el libro Anna and the King of Siam de Margaret Landon

Música: Richard Rodgers

Sonido: Carl Faulkner

Fotografía: Leon Shamroy

Montaje: Robert L. Simpson

Vestuario: Irene Sharaff

Protagonistas:
Deborah Kerr
Yul Brynner
Rita Moreno
Terry Saunders
Martin Benson
Rex Thompson
Patrick Adiarte
Alan Mowbray
Geoffrey Toone

En pleno siglo XIX, una joven viuda británica, Ana Leonowens (Deborah Kerr), viaja al lejano reino oriental de Siam junto a su único hijo, el pequeño Louis. El motivo de un viaje así es que ha sido aceptada como instructora de los numerosos hijos del rey de Siam, Mongkut (Yul Brynner). Sin embargo, desde el primer momento la exquisita educación de la dama y su actitud feminista chocará con la férrea disciplina y despotismo del rey, un hombre anclado a unas costumbres milenarias que no la respeta por el hecho de ser mujer.

Poco a poco, los constantes enfrentamientos entre Ana y el rey darán paso a una relación de mutuo respeto. Un respeto que poco a poco se convertirá en amor. Sin embargo, Ana y el rey viven en mundos totalmente opuestos, y sus formas enfrentadas de ver la vida y las costumbres convertirán sus sentimientos en un amor imposible.