Drácula (1931)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Tod Browning

Dirección artística: Charles D. Hall

Producción: Tod Browning, Carl Laemmle, Jr. para la Universal

Productor asociado: E. M. Asher

Guion: Garrett Fort

Basada en: Drácula de Bram Stoker

Fotografía: Karl Freund

Montaje: Milton Carruth

Supervisor de montaje: Maurice Pivar

Protagonistas:
Bela Lugosi
Helen Chandler
David Manners
Dwight Frye
Edward Van Sloan

Un abogado llamado Renfield (Dwight Frye) viaja hasta Transilvania por una cuestión de negocios con el conde Drácula (Béla Lugosi). Los habitantes del pueblo le advierten de que no vaya al castillo de Drácula ya que creen que en el lugar hay vampiros. Sin embargo, Renfield no les hace caso y va al castillo, donde es recibido por el conde. Ambos dialogan acerca del deseo de Drácula de arrendar una residencia en Londres, ciudad a la que viajará el día siguiente. Esa noche, Drácula hipnotiza al abogado y lo ataca.

Renfield, que ahora es un esclavo de Drácula, viaja junto al conde a bordo de la goleta Vesta, rumbo a Inglaterra. Cuando el barco llega a su destino, se descubre que Renfield es la única persona viva en la nave. El hombre es posteriormente enviado al sanatorio del doctor Seward, que se encuentra cerca de la residencia que arrendó Drácula.

Algunas noches más tarde, Drácula se encuentra con el doctor Seward (Herbert Bunston) en un teatro de Londres. Seward le presenta a su hija Mina (Helen Chandler), al prometido de su hija John Harker (David Manners),y a la amiga de la familia Lucy Weston (Frances Dade). Lucy se siente fascinada por el conde Drácula, y esa noche, luego de quedar dormida, Drácula la visita a su habitación convertido en murciélago y bebe su sangre. La joven muere al día siguiente, con dos marcas en su cuello.

Mientras tanto, Renfield es estudiado por el profesor Van Helsing (Edward Van Sloan), quien descubre que el hombre tiene una obsesión con comer moscas y arañas. Van Helsing descubre además que Renfield reacciona negativamente ante una planta que es utilizada para protegerse de los vampiros. Una noche, Mina es visitada en su habitación por Drácula, quien muerde su cuello. Al día siguiente, Drácula vuelve a la casa, donde conoce a Van Helsing. Allí, Van Helsing descubre que el conde no puede reflejarse en los espejos, y deduce que es un vampiro.