Désirée (1954)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirigido por: Henry Koster

Producido por: Julian Blaustein

Escrito por: Daniel Taradash

Residencia en: La novela Désirée de Annemarie Selinko

Protagonizando:
Marlon Brando
Jean Simmons
Merle Oberon
Michael Rennie
Cameron Mitchell

En 1794, en Marsella , Désirée Clary conoce a un corso , Joseph Bonaparte , y lo invita a él y a su hermano, el general Napoleón Bonaparte , a visitar a la familia al día siguiente. Al día siguiente, Julie , la hermana de Désirée y Joseph se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro, y Napoleón se enamora de Désirée. Le admite que los pobres hermanos Bonaparte necesitan las ricas dotes de las hermanas Clary. Más tarde, Désirée se entera de que Napoleón ha sido arrestado y llevado a París .

Napoleón finalmente regresa a Marsella, le dice a Désirée que ha sido absuelto de todos los cargos, pero que se le ha ordenado localizar a los realistas en París. Désirée le ruega a Napoleón que deje el ejército y se una a su hermano en los negocios, pero él se burla de la idea y le propone matrimonio. Désirée acepta y le presta a Napoleón el dinero para regresar a París.

Napoleón le dice que siempre la amará y que pronto regresará para su boda, pero, a medida que pasan los meses, Désirée comienza a dudar de él y se dirige a la ciudad donde conoce al general Jean-Baptiste Bernadotte . Se entera de que Napoleón está comprometido con la adinerada Joséphine de Beauharnais . Désirée contempla el suicidio, pero Bernadotte, que se ha enamorado de ella, la detiene.

Más tarde, en 1797, Napoleón, ahora el principal general de Francia, ha logrado conquistar Italia y Désirée vive en Roma con Julie y Joseph. Sin embargo, pronto se cansa de Roma y decide regresar a París, donde conoce a Napoleón, ahora casado con Josephine, quien anuncia que partirá para una nueva campaña en Egipto . Bernadotte está encantada de volver a ver a Désirée y le propone matrimonio.

El 4 de julio de 1799, Désirée y Bernadotte se han asentado felizmente en la vida de casados ​​y tienen un hijo, Oscar (Nicholas Koster). El 9 de noviembre de 1799, Napoleón es proclamado Primer Cónsul de la República Francesa y le pide a Bernadotte que se una a su consejo de estado, y Bernadotte acepta.

Varios años más tarde, Napoleón es proclamado emperador , y en su coronación, toma la corona de manos del Papa Pío VII y se corona a sí mismo.

Cinco años después, desesperado por un heredero, Napoleón se divorcia de Josephine y Désirée consuela a su ex rival, antes del próximo matrimonio de Napoleón con Marie Louise de Austria, de 18 años . Napoleón involucra a Francia en más guerras, y Bernadotte es abordado por representantes del rey Carlos XIII de Suecia , quien desea adoptarlo y convertirlo en heredero del trono. Désirée, sorprendida por la noticia de que algún día será reina, apoya a su marido y, finalmente, Napoleón permite que ambos se vayan de París.