Cuando El Destino Nos Alcance / Soylent Green (1973)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirigido por: Richard Fleischer

Producido por: Walter Seltzer y Russell Thacher

Guión por: Stanley R. Greenberg

Protagonistas:
Charlton Heston
Leigh Taylor-Young
Edward G. Robinson

En el año 2022, los efectos acumulativos de la sobrepoblación , la contaminación y alguna aparente catástrofe climática han causado una grave escasez mundial de alimentos, agua y vivienda. Hay 40 millones de personas solo en la ciudad de Nueva York , donde solo la élite de la ciudad puede permitirse apartamentos espaciosos, agua limpia y alimentos naturales, e incluso entonces a precios terriblemente altos. Los hogares de la élite usualmente incluyen concubinas que se conocen como «muebles» y sirven a los inquilinos como esclavos.

Dentro de la ciudad vive el detective del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Frank Thorn, con su viejo amigo Sol Roth, un analista muy inteligente, conocido como un «Libro». Roth recuerda el mundo cuando tenía animales y comida real, y posee una pequeña biblioteca de materiales de referencia para ayudar a Thorn. Thorn tiene la tarea de investigar el asesinato del rico e influyente William R. Simonson, y rápidamente se entera de que Simonson había sido asesinado y era miembro de la junta de Soylent Industries.

Soylent Industries, que deriva su nombre de una combinación de » soja » y » lentejas «, controla el suministro de alimentos de la mitad del mundo y vende las obleas producidas artificialmente, incluidas «Soylent Red» y «Soylent Yellow». Su último producto es el «Soylent Green», mucho más sabroso y nutritivo, anunciado como hecho de plancton oceánico, pero es escaso. Como resultado de los cuellos de botella de suministro semanales, las masas hambrientas regularmente se amotinan, y son brutalmente sacadas de las calles por medio de vehículos policiales que recogen a los alborotadores con grandes palas y las arrojan dentro del contenedor del vehículo.