Club de Libros


Te Invita a Disfrutar de EL CONDE DE MONTECRISTO
Con Introducción de Evelyn Ugalde del Club de Libros


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Rowland V. Lee

Producción: Edward Small

Guion: Philip Dunne, Rowland V. Lee y Dan Totheroh

Basada en: El conde de Montecristo de Alexandre Dumas y Auguste Maquet

Música: Alfred Newman

Fotografía: Peverell Marley

Vestuario: Gwen Wakeling

Protagonistas:
Robert Donat
Elissa Landi

La película comienza con la muerte del capitán del barco en el regreso de Edmond Dantès a Marsella a este último se le encomendará en la última voluntad de su capitán que entregue una carta en la ciudad. Durante la fiesta de compromiso de Edmond con Mercedes será detenido siendo acusado de conspirar contra la corona ya que la carta era de Napoleón para sus partidarios en Francia.

Aprovechando esto el contador del barco en el que era segundo de a bordo Dantès, Danglars, junto al primo de Mercédès, Fernand Mondego, testifican contra él en presencia del procurador de real Gerard de Villefort, el cual es hijo del contacto al que Edmond tenía que entregarle la carta. Villefort manda encarcelar a Dantès en el castillo de If sin juicio para evitar que se pueda descubrir la conexión de su padre en la trama.

Dentro del castillo Dantès conocerá al Abate Faria, con el cual comenzará a trazar un plan para escapar de su cautiverio, pero por desgracia el Abate morirá antes de conseguirlo no sin antes desvelarle a Dantès donde se encuentra oculta la fortuna de la familia Espadas.

Tras escapar y unirse a un grupo de piratas Dantès comenzará a trazar sus planes de venganza contra los que lo encarcelaron. En una artimaña para acercarse al grupo que lo traicionó, Dantès se hace amigo bajo la personalidad del Conde de Montecristo del hijo de Mondego y Mercédès que dan por muerto a Dantès.