Club de Libros


Te Invita a Disfrutar de EL PÁJARO AZUL


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirigido por: Walter Lang

Producido por: Darryl F. Zanuck

Guión: Ernest Pascal y Walter Bullock

Basado en: El pájaro azul (1908) de Maurice Maeterlinck

Protagonistas:
Shirley Temple
Spring Byington
Nigel Bruce

Dos hermanos, Mytyl y Tyltyl, hijos de un simple leñador y su esposa buscan ”El Pájaro Azul de la Felicidad”, pues en su interior la niña siente que, en su pobreza, no es feliz. Con la ayuda de un hada, emprenden la aventura. En su viaje, los niños son guiados por La Luz. Acompañados además, por su viejo amigo, el perro Tylo, su compañero más fiel. Otros miembros de la caravana son la gata Tylette: vanidosa y traicionera. Su búsqueda los llevará por extraños y fantásticos lugares. Para cumplir su cometido de encontrar el pájaro azul, van primero hacia el pasado. Para ello, tendrán que enfrentar sus temores y entrar en el cementerio. Para su sorpresa, allí tendrán un bello encuentro con sus abuelos. Más adelante visitarán el Palacio del Señor y la Señora Lujo, donde creen encontrar todo lo que han soñado: juguetes, vestidos, sirvientes, cenas abundantes. Todo lo que no tenían en su casa materna… pero a pesar de todo este lujo, sentirán una gran soledad.

Después llegan al campo resplandeciente de la Voluptuosidad hasta llegar al bosque. Pero con la complicidad de la malvada gata Tylette, el Roble: comandante del bosque entero, buscará venganza contra la raza humana. Como quiera que los niños son hijos de un leñador. Los chiquillos escapan a duras penas de los terrores del bosque, ayudados por Tylo, el perro; llegan a un nuevo lugar de esperanza: el Reinado del Futuro, donde generaciones enteras esperan por nacer, cada niño con su regalo para el mundo. Como 33 frascos de remedios para prolongar la vida de la humanidad. En el Reinado del Futuro abundan los chacareros y hay muchísimos políticos. En medio de ellos está El Padre del Tiempo, observando trabajosamente qué es lo que la tierra puede necesitar más, algún fenómeno maravilloso o un simple hombre honesto.