Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)

Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Akira Kurosawa

Dirección: George Roy Hill

Producción: John Foreman

Guion: William Goldman1​

Música: Burt Bacharach

Fotografía: Conrad L. Hall

Montaje: John C. Howard y Richard C. Meyer

Protagonistas:
Paul Newman
Robert Redford
Katharine Ross
Strother Martin
Henry Jones
Jeff Corey
Cloris Leachman
Ted Cassidy
Kenneth Mars

Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) son los líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming. La banda tiene una característica, no matan a sus víctimas. Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción. Sin embargo, el Oeste comienza a civilizarse y, cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras de sí a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance, Etta (Katharine Ross), donde Butch tiene una idea.

La película popularizó la leyenda de estos personajes históricos del lejano oeste y afianzó la fama de Paul Newman y Robert Redford en el mejor momento de sus carreras. Es la primera de las dos películas en las que trabajarían juntos Robert Redford, Paul Newman y George Roy Hill. La otra fue El golpe de 1973.

En 1982 Robert Redford creó el Sundance Institute para jóvenes cineastas, tomando el nombre del pistolero que interpreta en esta película. Tres años más tarde surge a raíz de este, el Festival de Cine de Sundance.