Apego (2019)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.



Directora y guionista:
Patricia Velásquez (Segunda película)
Productores ejecutivos: Patricia Velásquez y Alejo Crisóstomo
Compañías productoras: Tiempo Liquido SRL (Costa Rica) y Ceibita Films (Chile)
Productores: Fernando Guerrero y Luis Alonso Álvarez
Director de fotografía: Alejo Crisóstomo
Dirección de arte: Olga Madrigal
Sonido y Música: Oscar Herrera
Edición: Patricia Velásquez

Elenco:
Kattia González – Ana 
Teresita Reyes – Julia 
Leonardo Perucci – Andrés 
Luis Carballo – Diego 
Janko Navarro – Mario 
Zoé Arguedas – Claudia
Daniel González – Daniel 

Apego es producida por Tiempo Líquido (Costa Rica) y Ceibita Films (Chile) y es protagonizado por la chilena Teresita Reyes, Kattia González, Leonardo Perucci, Luis Carballo, Janko Navarro y Zoé Arguedas.

La película cuenta la historia de la arquitecta Ana -Kattia González-, de 35 años, quien es recién divorciada y tiene dos niñas pequeñas y de padres exiliados chilenos. Cuando una de sus hijas le crea una cuenta en Facebook a su abuela, ella se reconecta con un antiguo amor de la universidad, con quien se encontrará pronto en su tierra natal. A partir de ese momento, Ana descubre que lleva muchos años viviendo una vida que no quiere, solo por el hecho de complacer a su familia y que, poco a poco, ha dejado de ser ella misma.

“Apego narra la cotidianidad de una familia de migrantes que salieron de Chile por razones políticas y quienes se han adaptado a su nuevo país de residencia. Esta historia es la de miles de personas que, aún hoy, deben marcharse de sus países y dejar todo atrás. Este nuevo comienzo viene cargado de desequilibrios emocionales y situaciones complicadas. De alguna forma la familia se desquebraja y quienes crecemos como extranjeros, aprendemos desde muy jóvenes a anhelar ese otro lugar que, prácticamente, no existe más que en la imaginación de nuestros padres”, comentó Patricia Velásquez, directora, guionista y productora de la película.