El Hombre Que Ríe (1928)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Paul Leni

Producción: Paul Kohner

Guion: J. Grubb Alexander y Walter Anthony

Basado en la novela El hombre que ríe (The Man Who Laughs) de Víctor Hugo.

Música: William Axt

Fotografía: Gilbert Warrenton

Montaje: Edward L. Cahn

Vestuario: Dave Cox y Vera West

Protagonistas:
Conrad Veidt como Gwynplaine.
Mary Philbin como Dea.
Brandon Hurst como Barkilphedro.
Julius Molnar Jr. como Gwynplaine (niño).
Olga Vladimirovna Baklanova como Duchess Josiana.
Cesare Gravina como Ursus.
Stuart Holmes como Lord Dirry-Moir.
Samuel de Grasse como King James II Stuart.

Finales del siglo XVII. El noble Lord Clancharlie se niega a besar la mano del rey Jacobo II de Inglaterra, algo que no le sienta nada bien. Como castigo ordena asesinarle y desfigurar cruelmente a su hijo Gwynplaine. El resultado es una sonrisa terrorífica que espanta a todo el mundo. A pesar de esto consigue enamorar a una chica ciega, un amor que se verá truncado cuando la Reina Ana descubra el origen nobiliario de Gwynplaine, a quien obligará a casarse con su hermana para castigarla.

Adaptación de la novela homónima de Victor Hugo publicada en 1869. El cineasta expresionista alemán Paul Leni (El hombre de las películas de cera, El legado tenebroso) dirige este clásico del cine mudo protagonizado por Conrad Veidt (Casablanca, El ladrón de Bagdad) y Mary Philbin (El fantasma de la ópera, Su mayor Victoria).