Gigante (1956)

Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: George Stevens

Producción: George Stevens y Henry Ginsberg

Guion: Ivan Moffat y Fred Guiol

Basada en: Gigante, novela de 1952 de Edna Ferber

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: William Mellor

Montaje: William Hornbeck

Vestuario: Marjorie Best

Protagonistas:
Rock Hudson
Elizabeth Taylor
James Dean
Mercedes McCambridge
Carroll Baker
Sal Mineo
Dennis Hopper

Jordan Benedict (Rock Hudson), dueño de una extensa hacienda, conoce en Maryland a Leslie (Elizabeth Taylor), y se casa con ella. Ya en su estancia, pronto se dan cuenta de las diferencias que les separan. Tienen 3 hijos.

Se encuentra petróleo en sus tierras, y son presionados para convertir su hacienda ganadera en petrolera. Una actividad y la otra conviven al principio, pero finalmente prevalece la del petróleo.

Jett Rink (James Dean) es un empleado de Benedict algo conflictivo que termina siendo dueño de una parte de la tierra en la que luego encuentra petróleo, y se hace muy rico. Pero, aunque es dueño de un imperio, es infeliz por la frustración que le provoca su amor por Leslie, esposa del que era su jefe y a la que intentó conquistar. Se llega así al enfrentamiento de Jett con la familia Benedict, y se concluye con la introducción de los nietos Benedict.