Paths of Glory / Senderos de Gloria / La Patrulla Infernal (1956)

Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Stanley Kubrick

Ayudante de dirección: Dixie Sensburg

Dirección artística: Ludwig Reiber

Producción: James B. Harris

Guion: Stanley Kubrick, Calder Willingham y Jim Thompson

Basada en: Paths of Glory de Humphrey Cobb

Música: Gerald Fried

Sonido: Martin Müller

Maquillaje: Arthur Schramm

Fotografía: Georg Krause

Montaje: Eva Kroll

Vestuario: Ilse Dubois

Efectos especiales: Erwin Lange

Narrador: Peter Capell

Protagonistas:
Kirk Douglas
Ralph Meeker
Adolphe Menjou
George Mcready
Wayne Morris
Richard Anderson

La historia se desarrolla en el frente francés, en 1916. El ataque suicida del Ejército francés contra las posiciones alemanas en la colina de las hormigas (Ant Hill), un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mireau (George Macready), uno de los principales responsables del ataque y de su estrepitoso fracaso, convoca un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte por fusilamiento.

Inicialmente, la Paramount compró los derechos de la novela con la idea de trasladar la acción a la Rusia zarista, pero el proyecto no llegó a realizarse. ​ El guion pasó por varios estudios en los que fue rechazado. La Metro-Goldwyn-Mayer estuvo cerca de asumir el proyecto, llegando a ofrecer el papel protagonista a Gregory Peck, que lo aceptó una vez Kirk Douglas había accedido a ello. ​ Fue gracias a Douglas que el proyecto pudo salir adelante, pues cuando leyó el guion, hizo empleo de toda su influencia para que el proyecto avanzase, y, ya con su apoyo, la United Artist decidió financiarla con un corto presupuesto, de 850 000 USD.

Tanto la película como la novela original están parcialmente inspiradas en acontecimientos reales: la ejecución durante la Primera Guerra Mundial, por insubordinación, de cuatro soldados de la Brigada 119 de infantería del Ejército francés. Las ejecuciones fueron declaradas improcedentes, y los soldados rehabilitados en 1934, tras la reclamación de sus familias, dos de las cuales recibieron una indemnización de un franco, mientras que las dos restantes no recibieron reparación alguna.