Pídele Al Tiempo Que Vuelva (1980)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares.

Dirección: Jeannot Szwarc

Guion: Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)

Música: John Barry

Fotografía: Isidore Mankofsky

Reparto:
Christopher Reeve
Christopher Plummer
Jane Seymour
Teresa Wright
George Voskovec
Bill Erwin
Susan French
John Alvin

El dramaturgo Richard Collier (Christopher Reeve) vive en Chicago. Un día, en 1972, mientras celebra la puesta en escena de una de sus obras, una anciana que lo ha estado observando le entrega un reloj de oro y le dice que regrese a ella. La anciana vuelve a un hotel llamado Grand Hotel en donde, recordándolo, fallece esa misma noche.

Collier queda intrigado y muy sorprendido en el momento que ve a la anciana. El tiempo transcurre: 8 años después, en 1980, mientras Richard estaba en su estudio trabajando y escuchando la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Serguéi Rachmaninov, su favorita, decide dejar el lugar e irse de viaje solo, sale en su auto, y en el camino observa el Grand Hotel y decide hospedarse ahí.

En el hotel visita el salón de la historia, en donde se siente llamado por un retrato antiguo que está en la pared de fondo. Impresionado y muy atraído, se acerca y observa, en el retrato, a una hermosa joven sonriente, pero no ve ninguna placa en la parte posterior y no sabe quién es. Intrigado, investiga y averigua que se trata de una famosa actriz de principios del siglo XX, Elise Mckenna. Deslumbrado, investiga más, y se entera que ella actuó en una obra, en junio de 1912, en el mismo hotel. Más atraído, decide investigar todo sobre ella, y en una biblioteca, al revisar varias revistas sobre actrices famosas del siglo XX, encuentra la última fotografía que le hicieron, descubriendo que es la anciana que aquella noche de 1972 le entregó el reloj que él ahora usa diariamente. Él lee en aquella revista toda la biografía de la actriz, y decide buscar a la biógrafa, Mrs. Roberts.

Al llegar a la casa de la biógrafa y preguntar sobre la actriz, le muestra el reloj, y Mrs. Roberts le dice que Elise jamás se separaba de aquel reloj y que desapareció la noche en que ella falleció. Richard comprende que la anciana había fallecido hace 8 años en el hotel, luego de entregarle el reloj a él. Al recorrer el hogar de Mrs. Roberts, en donde guarda objetos de la actriz, ella le cuenta datos interesantes de la vida de la actriz y le muestra una especie de maqueta con forma del Grand Hotel; Elise había mandado hacerlo. Al abrirlo, comienza a sonar un fragmento de la rapsodia de Rachmaninoff, por lo cual Richard queda impresionado, ya que esa es su música favorita. Luego, observa un libro con la portada de la foto del Dr. Finney, un psicomentalista que había sido profesor de Richard en la universidad. Mrs. Roberts le dice que ese libro fue leído por Elise muchas veces, el libro trata sobre cómo viajar en el tiempo.