Los 400 Golpes (1959)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares.

Dirección: François Truffaut

Ayudante de dirección: Philippe de Broca

Producción: Georges Charlot1​

Guion: Marcel Moussy

Historia: Marcel Moussy y François Truffaut

Música: Jean Constantin

Sonido: Jean-Claude Marchetti

Fotografía: Henri Decaë

Montaje: Marie-Josèphe Yoyotte

Escenografía: Bernard Evein

Protagonistas:
Jean-Pierre Léaud
Claire Maurier
Albert Rémy
Guy Decomble

Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él. Su padrastro, por su parte, hace lo posible por tolerarlo.

La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras colman la paciencia de su profesor Sopruss. Un día, falta al colegio junto con su amigo René: allí verá lo buena que es la vida fuera de la escuela, así como cruda y real -tras encontrar a su madre con un amante-. Esta huida del colegio hará que Antoine comience a meterse más en problemas, a tal punto que tras sacar un cero en una composición en que prometió una buena nota a sus padres, se escapa con su amigo y hacen más travesuras.

Un día, al intentar robar una máquina de escribir de la oficina de su padrastro, es descubierto y con el consentimiento de sus familiares, acabará en el reformatorio sin su mejor amigo, solo. Pero cumple un gran sueño que tenía desde pequeño: conocer el mar.