La Máquina del Tiempo (1960)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares.

Dirección: George Pal

Producción: George Pal

Guion: David Duncan

Basada en: la novela The Time Machine, de H.G. Wells

Música: Russell Garcia

Fotografía: Paul C. Vogel

Montaje: George Tomasini

Protagonistas:
Rod Taylor
Alan Young
Yvette Mimieux
Sebastian Cabot
Tom Helmore
Whit Bissell
Doris Lloyd

George Wells (Rod Taylor) es un científico que construye una máquina con la que puede viajar en el tiempo. Cuando está terminada se despide de sus amigos en una cena el día 31 de diciembre de 1899, se sube a la máquina y desaparece. Se detiene en el año 1917. Su casa está abandonada, y en el camino cree encontrarse con su amigo David Filby (Alan Young), pero en realidad se trata del hijo de éste, James, que le cuenta que su padre murió en la guerra (Primera Guerra Mundial). George viaja entonces hasta el año 1940, y ve el bombardeo alemán en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Avanza más rápido hacia el futuro y se detiene en el año 1966, donde se encuentra de nuevo con James Filby esta vez en la vejez, suena una sirena y James le dice que corra al refugio que se acerca un satélite nuclear, George trata de hablar con James pero ese se va a un refugio, empieza entonces un bombardeo nuclear que destruye todo.

George vuelve a su máquina justo en el momento en el que los volcanes entran en erupción expulsando lava por todas partes, de repente su máquina es cubierta por la lava, aunque a George le da tiempo de accionarla viajando al futuro muy rápidamente. Atrapado en la lava y pasando frío se da cuenta que no era la segunda guerra mundial sino una guerra nueva, una guerra nuclear. Pasan miles de años hasta que la montaña donde está atrapado se erosiona y, por tanto, la máquina queda libre. Exhausto, George se detiene en el año 802701.

Explorando entre plantas que no ha visto nunca, llenas de frutos exóticos se encuentra con un grupo de humanos que retozan y toma el sol despreocupados junto a un pequeño río. Él se alegra de encontrar gente pero pronto ve cómo una chica llamada Weena (Yvette Mimieux) se esta ahogando y nadie hace nada. Él se arroja al agua y la pone a salvo, momento en que todos se van a un edificio semiabandonado para comer. Weena agradece a George que la salvara, y ante las preguntas de este de como están organizados como sociedad y quien los gobierna, Weena lleva a George a una sala aparte abandonada y llena de polvo donde descubre al ver como los libros se hacen polvo al tocarlos el tipo de sociedad que son. Weena enseña a George “anillos que hablan” pero que ellos no entienden. Los anillos enseñan a George que después de la última guerra la atmósfera está muy dañada, la última fábrica de oxígeno es destruida y la civilización se divide en dos: unos probaron fortuna en la gran caverna y otros se quedaron en la superficie. Así es como nacen dos razas distintas: los Eloi, habitantes de la superficie y los Morlocks, habitantes de la gran caverna. Weena le dice a George que no salga, pues es de noche y les está prohibido, aunque este no hace caso y tienen un tropiezo con un Morlock.