El Campeón (1979)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares. Consultas al WhatsApp 8849-8034.

Dirección: Franco Zeffirelli

Producción: Dyson Lovell

Guion: Frances Marion y Walter Newman

Música: Dave Grusin

Fotografía: Fred J. Koenekamp

Montaje: Michael J. Sheridan

Vestuario: Theoni V. Aldredge

Protagonistas:
Jon Voight
Faye Dunaway
Rick Schroder

Billy Flynn (Jon Voight), un excampeón de boxeo, es ahora un cuidador de caballos en Hialeah, Florida. Cría solo a su hijo, el pequeño T.J. (Rick Schroder). Obtuvo su custodia después de que su esposa Annie (Faye Dunaway) los abandonara hace 7 años. T.J. adora a su papá, a quien llama «Campeón», y para él además de su padre es su héroe, aunque este tenga problemas con el alcohol y el juego.

En una racha de buena suerte gana dinero para compra un caballo de carreras T.J. En la primera carrera del caballo aparece la madre de T. J., quien después de tratarlo, quiere recuperar su afecto, pero el Campeón se opone inicialmente argumentando que ya no merece ser la madre de su hijo y que además él le contó a T.J que su madre estaba muerta, aunque finalmente deja que retomen el contacto, pero sin revelar su parentesco. Tras perder una partida de cartas Billy se endeuda y se mete en una pelea que lo lleva a ser arrestado, por lo que T.J. tiene que vivir temporalmente con su madre.

Al salir de prisión Billy regresa al boxeo para darle a su hijo un mejor futuro. En un principio, Jackie, su antiguo entrenador, se opone a que El Campeón regrese al boxeo, pues en su última pelea, quedó con secuelas en la cabeza que hacen peligrar su vida, pero Billy lo convence diciendo que volvería con o sin él.