Al Este Del Paraíso (1955)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares.

Dirección: Elia Kazan

Producción: Elia Kazan

Guion: Paul Osborn

Basada en: Al este del Edén de John Steinbeck

Música: Leonard Rosenman

Fotografía: Ted D. McCord

Montaje: Owen Marks

Protagonistas:
James Dean
Raymond Massey
Julie Harris
Burl Ives
Richard Davalos
Jo Van Fleet
Albert Dekker

Esta protagonizada por James Dean, Julie Harris, Raymond Massey, Burl Ives, Richard Davalos y Jo Van Fleet. De las tres películas en las que Dean interpretó al protagonista, las otras dos siendo Rebelde sin causa y Gigante, esta es la única de ellas que había sido estrenada durante su vida.

En 2016, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

LA PELÍCULA: En Salinas, California, vive un taciturno agricultor de lechugas, Adam Trask con sus dos hijos, Cal y Aron. Cal es rebelde y problemático, en cambio Aron es tranquilo y trabajador. Sin embargo, la novia de Aron, Abra, y el viejo sheriff local, Sam, saben que Cal en el fondo es bueno. Entre los hermanos existe una rivalidad por la atención y el afecto del padre. Un día, el destino lleva a Cal a descubrir que su madre, Kate, a quien él y su hermano creían muerta, realmente vive administrando un burdel en Monterrey. El padre decide un día invertir todo su capital en el arriesgado negocio de transportar su producción de lechugas a Nueva York por ferrocarril, en un vagón refrigerado, pero el plan fracasa y queda en la ruina económica. En un afán por ayudar a su padre y ganar su atención, Cal decide invertir en una siembra de frijoles para ayudarlo pidiendo ayuda financiera a su madre, Kate. Aprovechando el alza del precio de los frijoles debido a la llegada de la Primera Guerra Mundial, su negocio resulta exitoso. Cal le ofrece el dinero ganado a su padre, el cual lo rechaza debido a que lo considera aprovechamiento de la guerra. En un ataque de celos, Cal decide llevar a Aron a ver a su madre, desencadenando el trágico final.