Al Azar de Baltasar (1966)


Puede comprar su tiquete o boleto por medio de Sinpe Movil, transferencia, depósito o Paypal. Valor del Boleto o tiquete: 3.000 colones. Si paga por medio de Paypal es de 5.5 dólares.

Dirección: Robert Bresson

Producción: Mag Bodard

Guion: Robert Bresson

Basada en: El idiota de Fiódor Dostoyevski

Música: Jean Wiener

Fotografía: Ghislain Cloquet

Montaje: Raymond Lamy

Protagonistas:
Anne Wiazemsky
François Lefarge
Walter Green

Los primeros años del burro Baltasar fueron felices, en compañía de Marie (Anne Wiazemsky), una tímida campesina, y de Jacques (Walter Green), su compañero de vacaciones parisiense. Al crecer Marie, la pareja se separa; entonces el filme sigue sus destinos paralelos: ambos son maltratados por aquellos que se cruzan en su camino. El burro tiene varios dueños, la mayoría de los cuales lo explotan, usándolo como bestia de carga. Baltasar sobrelleva sus sufrimientos con nobleza y sabiduría, convirtiéndose en un santo durante el proceso. Baltasar y Marie normalmente sufren en manos de las mismas personas. Finalmente, el destino de Marie queda irresuelto, mientras que el de Baltasar es esclarecido.

La première del filme tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1966, donde obtuvo el premio OCIC (Organización Internacional Católica de Cine), el Premio San Giorgio y el Premio New Cinema.

Jean-Luc Godard dijo de la película que «cualquiera que vea este filme quedará absolutamente deslumbrado […] porque este filme es, en verdad, el mundo en una hora y media». Andrew Sarris, en su crítica de 1970, escribió: «Ningún filme que haya visto ha llegado tan cerca de convulsionar todo mi ser».

Durante la emisión de un programa de Pour le plaisir, Jean-Luc Godard, Louis Malle, François Reichenbach o Marguerite Duras expresaron su admiración por la película.